Busque ayuda! Llame ahora:
877-413-3073
(toll free)

                   Como Alguien Se Vuelve Adicto a las Drogas                   

  • La persona tiene un dolor físico o un dolor emocional y tratar de aliviarlo tomando drogas o alcohol.
  • Como las drogas o el alcohol solo ofrecen un alivio momentáneo, las personas la siguen tomando.
  • Cuando se sigue tomando la droga, la habilidad del cuerpo de producir ciertos químicos disminuye porque estos químicos son sustituidos por la droga.
  • El cuerpo, sin recursos propios (y sin la habilidad de fabricarlos), percibe que necesita la droga para poder funcionar, y físicamente los demanda a través de dolores y deseos de la droga.
  • Estos dolores y deseos se vuelven tan severos que el adicto hará casi cualquier cosa (y en muchos casos abandona todas previas enseñanzas morales) para obtener mas de la droga.
  • El adicto comete actos en contra su familia, sus amigos, y hacia sí mismo para satisfacer estos deseos de droga y dolores que lo inquietan.
  • Por el mismo hecho de sus propios actos hostiles, el adicto no puede tolerarse al el mismo, (o a ella misma) y así toma mas drogas. Esta persona ya esta en una plena drogadicción, y dependiente a las drogas.

Nadie tiene la intención de volverse un adicto a drogas o al alcohol. Desafortunadamente nos pasa a muchos. Los adictos no se vuelven adictos con la intención de destruir sus vidas y hacerles daño a las personas queridas. Estas son condiciones que son los productos secundarios de la drogadicción. Un drogadicto les miente a todos, comienzan a desaparecer cosas de la casa, y la severidad de la deshonestidad es proporcional a la severidad de la drogadicción. Estas cosas son muy obvios a las personas que viven con un drogadicto.

Nuestras experiencias nos demuestran que en la mayoría de los casos un drogadicto o alcoholico es una persona muy inteligente y creativo, con muchas esperanzas para el futuro. Esto es lo mas triste de esta situación. Así como el drogadicto va entrando mas y mas a este circulo vicioso, sus seres queridos tratan de ignorar o negar que existe el problema, inclusive por años. Esto es también parte de este circulo vicioso.

sentencing

En su esencia, las drogas matan o alivian el dolor. Las drogas encubren el dolor fisico y emocional, y ofrecen un escape momentáneo e ilusorio de los problemas de la vida. Cuando una persona piensa que no es capaz de de manejar algun aspecto de la vida real, y comienzan a tomar drogas, piensan que así pueden posiblemente arreglar el problema que no pueden confrontar. Y cuando la persona consume mas y mas drogas o alcohol, el problema que están tratando de arreglar se vuelve mas y mas grande. Inclusive se crean mas y mas problemas por el simple hecho de usar las mismas drogas.

Esto entonces se vuelve el centro de sus actividades. En poco tiempo la persona necesita usar la droga continuamente, y hace cualquier cosa para conseguir la droga y sentir un alivio momentáneo. Nosotros en Narconon entendemos las razones del porque alguien se vuelve adicto a las drogas. También entendemos porque es tan difícil dejar de tomar las drogas y quebrar este circulo vicioso. Entendemos todas las razones, y así, podemos ofrecer la solución.

Lo que se tiene que tomar muy en cuenta es el aspecto bio-químico de la drogadicción. De hecho, cuando uno toma alguna droga, se producen elementos químicos que se llaman "metabolitas" en el cuerpo. Estos elementos, los metabolitas, son almacenadas en el cuerpo aun cuando la persona deja de tomar las drogas. Los metabolitas son una fuente muy poderosa de los deseos y dolores de la droga cuando uno los deja de tomar. También son una clave muy importante en el problema de el porque un drogadicto, cuando deja de tomar las drogas, en muchos casos los vuelve a tomar. Lo que sucede es de que cuando alguien usa las drogas, se forman metabolitas en el cuerpo y el cuerpo los utiliza en vez de usarlos productos químicos naturales que el cuerpo debería producir naturalmente. Sin embargo, como el uso de las drogas comienza a agotar los elementos naturales del cuerpo y el cuerpo, para funcionar, utiliza a los metabolitas de las drogas como un substituto, y uno que es muy ineficiente!

El cuerpo se vuelve mas y mas incapaz de producir sus propios químicos naturales, y comienza a depender físicamente en las metabolitas producidos por las drogas para ayudar en el funcionamiento propio del cuerpo para tratar de mantenerse sano, físicamente y mentalmente. En este estado, cuando un drogadicto trata de dejar de tomar las drogas, el cuerpo, dado que ya esta dañado y con los elementos naturales del cuerpo agotados, demanda mas y mas drogas para producir los metabolitas que necesita para sobrevivir. Y así el drogadicto se encuentra en una trampa donde sin la droga esta muy dolorido mentalmente y físicamente. Para un drogadicto estos deseos de la droga parecen insuperables.

Estos deseos de la droga son tan fuertes y tan dolorosos que el drogadicto, para aliviarse de ellos, comete actosaddicted to drugs  antisociales como robar de su propia familia para conseguir mas drogas. Un drogadicto hace cosas que normalmente no haría si no estaría adicto a las drogas. Al haber cometido estos delitos, se hace mas difícil que el drogadicto enfrente y arregle su situación. Su autoestima y su respeto hacia si mismo llegan a un nivel muy bajo, un nivel de completa confusión. El drogadicto se vuelve introvertido, bajando aun más su autoestima. Esto lo lleva a tomar más drogas para sentirse mejor. Físicamente la persona se siente sin esperanzas de dejar de ser un drogadicto. Para esta persona, la certeza de dolores corporales y mentales evitan que deje de tomar las drogas, y le parece imposible. Emocionalmente, su autoestima esta por el suelo.

El drogadicto se encuentra en una trampa. Y es una trampa aparentemente sin solución si no se maneja efectivamente. Esto requiere dos pasos: eliminar los metabolítas acumulados en el cuerpo y volver el autoestima y su propio identidad al drogadicto através de enseñazas sociales efectivos. Narconon tiene la solucion.  

Busque ayuda! Llame ahora:
877-413-3073
(sin cargo dentro de los Estados Unidos)

© 2002 Narconon of Georgia, Inc. All rights reserved. NARCONON and the Narconon logo are trademarks and service marks owned by Association for Better Living and Education, International, and are used with its permission.